Con el fin de disminuir la deserción por motivos vocacionales, la Universidad de Santiago y la Pontificia Universidad Católica de Chile cuentan con un programa de cambio de carrera por vocación.
En el caso de la USACH está destinado a estudiantes de primer año. Durante el período de postulación al cambio de carrera, los estudiantes podrán hacer el trámite en línea y agendar una hora para el Módulo de Orientación Vocacional y Estratégica.
Para ello la institución ha dispuesto de 67 cupos, correspondientes a 1 cupo por carrera, con excepción del Programa de Bachillerato.
Al respecto, la Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini Magnere, explica que revisando las matrículas anuales decidieron apostar a que “estudiantes que están en situación de crisis vocacional, puedan encontrar a través de esta opción una solución óptima”, que hasta ahora sólo se realizaba de manera anual.
Conocer acerca del programa USACH
Por otro lado, la UC exige como requisitos:
– Haber ingresado a la Universidad Vía Admisión Ordinaria.
– Ser alumno regular en la carrera de origen.
– Solicitar el cambio de carrera dentro de los dos primeros períodos académicos de ingreso a la Universidad (año calendario).
– Haber rendido todas las pruebas de selección exigidas para la carrera a la que desea ingresar.
– El puntaje de ingreso a la nueva carrera debe ser igual o superior al último puntaje de matrícula de su año de admisión.
Conocer acerca del programa de la UC
Leave a Reply